Semejante a MSSQL-Server y Cliente

Buenas listeros, por razones ajenas a mi voluntad, la base de datos de
esta entidad está sobre MSSQL-Server 2000, y no deseo trabajar sobre Win$,
por tanto me hace falta un software que trabaje sobre Debian o Centos, que
haga lo semejante sobre las distribuciones antes mencionadas.

Por otro lado vi y trabajé sobre NuSphere Professional 5.2, un IDE de
desarrollo para PHP, ¿existe algo semejante en Linux?

No tengo internet, y cualquier indicio a migración a otro sistema de base
de datos da escalofríos por estos lados, aún no están listos para migrar.

Saludos

--
Usemos el Software Libre "Con todos y para el bien de todos"
                 José Martí, 26 de noviembre de 1891, Tampa.

Michel Vega Fuenzalida        Usuario Linux: 353763
Coordinador del Grupo Linux Pinero
Técnico de Laboratorio
Centro Universitario "Jesús Montané Oropesa"
Isla de la Juventud
Cuba

UNIVERSIDAD 2010
7mo. Congreso Internacional de Educación Superior
La Universidad por un Mundo Mejor
Del 8 al 12 de Febrero de 2010
Palacio de Convenciones de La Habana. Cuba.
http://www.universidad2010.cu/