Re: Fwd: Debian o Ubuntu Server para Servidor?

Hola,

En mi opinión,

> Quizás la respuesta salomónica sería decir que con cualquiera de las dos
> te va a ir bien, lo cual es correcto,

Pues para mi no es correcto ya que no funcionan de igual manera.

> sin embargo Ubuntu tiene un plus
> que las *empresas* han estado valorando a la hora de decidir... Ubuntu
> Server ofrece soporte oficial y Debian no.

Detrás de Debian hay multitud de empresas de servicios que muy
gustosamente te pueden solventar la papeleta, si necesitas saber de
algunas, están en la misma página oficial de Debian.

> Detrás de Ubuntu hay una
> empresa que responde Canonical, pero Debian carece de dicho respaldo.

Canonical posiblemente no mueva un dedo si eres una hormiga
insignificante que no vaya a llenar sus bolsillos.
http://www.debian.org/consultants/

> Actualmente Ubuntu Server ha ganando bastante terreno en el ámbito de
> servidores también y por su desempeño probado no debe ser considerada
> como una opción dudosa o inferior a Debian, como algunos solían decir
> antiguamente (y no tan antiguamente).

Ubuntu tiene más fallos (bugs) que Debian, por norma general. Además el
ciclo de desarrollo es más corto y las distribuciones pronto quedan sin
desactualizadas y sin soporte. Por el contrario Debian tiene un ciclo
más largo y ofrece security updates (puedes estar tranquilo anyos y
anyos con tu Debian) para sus distribuciones.

> Si esa parte se me olvido, Mauricio los servidores Proliant certifican
> Ubuntu ahora lo cual es un plus como bien dice Mauricio, yo ahora voy
> hacer una instalación importante y cuando leí lo de la certificacion
> de HP, me dio una alegría enorme pq me querían meter Fedora justo por
> esa razón de la certificación..

Este quizá sea uno de los motivos por el que algunas empresas elijan
Ubuntu sobre Debian, por el tema de certificaciones, ya que,

CERTIFICACIÓN == $$$$

y como bien sabemos todos Debian carece de soporte $$$$, aunque si
recauda algo mediante la venta de CDs, camisetas y alguna que otra
donación. En Debian, somos como ermitaños... predomina la austeridad,
pero también el buen hacer.

Resumiendo, Debian tiene mayor calidad técnica y Ubuntu tiene los
papeles en regla para las empresas.

Saludos