Re: pregunta sobre mi red local

Hola a todos,

Yo tengo una cosa así en mi casa y como "equipo 1" tengo una soekris con m0n0wall. Si tienes un pc viejo puedes ponerle m0n0wall, es realmente ligero y puedes además usarlo como Firewall.

Podrías incluso arrancar una virtualización de m0n0wall y probar.

saludos!

2009/4/11 Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>
El jue, 09-04-2009 a las 20:38 -0430, alejandro García escribió:
> hola amigos
>

> En mi casa hay 3 equipos conectados directamente en internet pero a travez de
> un switch ethernet y un modem router mi problema es el siguiente al tener 3
> equipos conectados a internet no tengo problemas los problemas me surgen
> cuando uno de estos por ejemplo descarga con apollon una conjunto de
> canciones se toma casi toda la conexion como podria hacer para que por
> ejemplo poder conectar asi los equipos:
>
> (modem router)
> (equipo1)
> (switch)
> [...]
Tienes dos posibilidades:
A El equipo1 hace la función de enrutador y hay una red entre el equipo
uno y el modem y otra red la interna, si esta es tu solución busca
recetas por firewall (hay muchas en la red). Se podria hacer con una
sola tarjeta de red pero el rendimiento es bastante mas malo.
B Solo hay una red y el equipo1 tiene las dos tarjetas en modo puente
(bridge). Busca recetas sobre "transparent firewall").