To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, April 10, 2009 3:08 AM
Subject: pregunta sobre mi red local

hola amigos

En mi casa hay 3 equipos conectados directamente en internet pero a travez de un switch ethernet y un modem router mi problema es el siguiente al tener 3
equipos conectados a internet no tengo problemas los problemas me surgen
cuando uno de estos por ejemplo descarga con apollon una conjunto de
canciones se toma casi toda la conexion como podria hacer para que por
ejemplo poder conectar asi los equipos:

(modem router)

(equipo1)

(switch)
    |  |
    |   \ - - - - - - - - -(equipo2)

(equipo 3)

y que con "equipo 1" pueda tener un control sobre el consumo de conexion o
cantidad de paquetes que lo atraviesan para poder asi poder dividir la
conexion de manera igual a los 3 equipos?

por ejemplo mi conexion es 1500kbps dividirla entre 3 para que me de 500kbps
por equipo o no se si hay alguna solucion mejor.

ya que es molestoso cuando alguno de los 3 equipos se toma para el toda la
conexion y casi no pueden navegar bien los demas equipos

y si es necesario compraria un equipo viejo pero funcional le instalaria
debian para que gestione todo el paso de paquetes a internet y desde este, de
los 3 equipos y que restrinja si demanda mas velocidad de conexion.

creo que necesitare iproute, iptables no se si necesite algun otro paquete o
configuracion o en el peor de lo casos que no pueda hacer nada.

desde ya gracias.