mi debian en problemas

Buena Tarde, repetidamente cuando ingreso a mi Debian Lenny  me encuentro con que debo apagarlo a la berraca con botón y chao pero esto aveces no soluciona nada, luego de hacerlo varias veces entra y puedo interactuar con el mismo. Miren este es el texto de lo que he hecho:

Enciendo corre el splash se queda dormido y si mucho sale este texto: Como ven tengo un splash que corre y se queda ahi parqueado despues de recorrer el splash sale.
Booting the kernel
kinit:name_to_dev_t (/dev/sda5)=sda5(8,5)
kinit:trying to resume from_/dev/sda5
kinit:No resume image, doing normal boot...
y aqui se queda toca apagar haber si san debian hace el milagrito.

Como ya hemos hablado de esto entonces lo hago en modo mantenimiento y termina alli, pero si da la oportunidad de escribir los comandos me sale el siguiente texto
ejecutar FSCK puede causar graves daños al sistema de ficheros.
De verdad quiere continuar (s/n)
en esta opción no ejecuto nada por lo de daños?? me confunde.

El servidor de pantallas ha sido detenido unas 6 veces en los últimos 90 segundos. Es probable que algo esté fallando se va a esperar durante 2 minutos antes de intentarlo otra vez en la pantalla o
Aceptar

Para acabar de ajustar le meto el botón de apagado ?? Por que no se que hacer.

Antes el revisaba despues de montar tantas veces 24 o 36 veces el sistema el comprobaba que estuviera bien eso no volvio a ocurrir.

Que hago?

Gracias.

--
Ricardo Adolfo Sánchez Arboleda