Re: [OT] Actualizaciones que desactualizan.

On Wed, Apr 08, 2009 at 07:50:09PM -0300, Miguel Da Silva - URI wrote:
> Por las dudas puse OT en ese mensaje, aunque dice respecto totalmente a
> Debian.
>
> Entonces, hoy ejecuté dselect en mi PC y obtuve lo siguiente:

¿dselect? ¿Alguna razón en particular, o simplemente no te gustan esas
cosas nuevas que usan los jovenes, aptitude por ejemplo? El sistema de
resolución de dependencias de dselect es considerado por todos los que
saben como una causa perdida.

> O sea, el sistema quiera quitar compiz y gnome, pero no por cuestiones
> de actualización!!! Eso me descolocó!!!
>
> Ya me había pasado antes con gimp, pero no di mucha importancia. Pero
> ahora veo que es más grave (dado que gnome es el entorno de escritorio
> que uso).
>
> Les dejo la pregunta... porque eso sucede? No sería aconsejable
> aconsejar a quitar software solamente cuando se trate de casos graves de
> seguridad o sino, dado que es una actualización, quitarlo solo si hay
> una versión más nueva?

Sin saber qué versión de Debian tienes instalada y qué actualizaciones
pretendía realizar dselect, es bastante difícil saber por qué
recomendó eso. Lo más probable es que haya algun conflicto entre tu
gnome instalado y la nueva versión de algo que se pretendía
instalar, y que dselect no haya encontrado ninguna manera mejor de
resolver el conflicto.

¿Por que no intentas actualizar con alguna otra herramienta (hint, una
que empieza con apt y termina con itude)?

PD Duda al margen: ¿Qué te hizo suponer que esto pudiera ser OT?