Re: Cómo usar VPN con LInux

El mié, 01-04-2009 a las 19:37 -0300, Carlos Miranda Molina escribió:

> Hummmmm, humildemente en mi calidad de administrador de decenas de
> equipos Cisco, VPN servers, Mail servers, y un largo etc, te sugiero
> que no uses UDP en el tunel, ya que no es un protocolo orientado a
> conexion, dependiendo de la de como toquetees UDP (si permite
> muchisimas opciones ademas de la x defecto que es la que Tooooodo el
> mundo usa e ignora las demas) como te decia, no es conveniente porque
> vas a tener perdida de paquetes y tus datos seran inconsistentes,
> sobre todo si tienes enlaces de mala calidad.
>
> Lo mejor es usar TCP que si es un protocolo enrutado orientado a
> [...]

Rogaría a los presentes que tuvieseis en cuenta que no sé configurar un
vpn, salvo el clásico de nombre y usuario de pptp.

A ver, estoy usando KVpnc para administrarlo pero esto es lioso, para
empezar necesito poner miles de datos como certificados y cosas raras
que no había visto en la vida. ¿Y me lo recomendáis así sin más?
Joder... a ver, ruego que alguien me eche una mano resumiendo que
necesito obligatoriamente y que no, o que me traspase a alguna guía o
algo con lo que empezar a saber qué hago. Estoy mirando cosas por
Internet pero así de primeras es lioso porque no conozco absolutamente
nada, cosa que alomejor me lleva varios días averiguar completamente.

Ante todo muchas gracias por la ayuda, saludos.