Re: sobre clientes ligeros

El Tue, 31 Mar 2009 15:17:10 -0500
Yasnier Leyva Ballarts <yasnier@gmail.com> va dir:

> Hola a todos, necesito saber si alguien ha tenido alguna experiencia
> sobre como montar los clientes ligeros con un servidor y las
> estaciones de trabajo booteando el sistema operativo de una imagen
> puesta previamente en el servidor con alguna aplicación. Si alguien lo
> ha hecho por favor que me de nombres de paquetes para implementar esto
> corriendo Debian en el servidor y otra distribución y ubuntu en las
> estaciones de trabajo
> Saludos y gracias de antemano
> Yasnier

Yo utilicé TCOS (thin client operating system)

http://www.tcosproject.org/

No solamente te permite crear y gestionar todo lo que necesites para poder llevarlo a cabo, sino que además cuenta con herramientas de monitorización y gestión de terminales muy útil, ideal para aulas de educación entre otras cosas.
Necesitarás clientes que cuenten con más de 64MB de RAM (mejor 128 o 256) (con menos de 64 se puede pero no lo recomiendo salvo para hacer experimentos)

viene explicado en castellano, y cuenta con una lista de soporte muy muy buena:
tcos-usuarios@googlegroups.com

donde te atienden de lo mejor.

Su creador, mariodebian, a veces está por está lista, aprovecho y le envío un afectuoso saludo por la gran labor que hace.

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d