Re: Sobre server PPP en Debian y Default Gateway que se le entrega a los clientes

> Hola Lista.
>
> Tengo la necesidad de darle acceso remoto (telefónico) a
> un cliente para que pueda navegar mediante mi conexión (en
> la cual tengo un proxy/router).
>
> Para eso monté un server PPP [0] el cual ya funciona, el
> cliente se autentica por PAP, pero me falta solucionar como
> poder asignarle el default gateway (mi server Linux
> proxy/router) lo cual no encuentro como solucionar.
>
> Cuando el cliente se autentica obtiene la ip que le asigne
> en /etc/ppp/config como también el dns, pero como default
> gateway tiene la misma IP que le asigné?

> [...]

Cordial saludo.
Es bueno combinar la aplicación ppp-server con un servidor dhcp
y en éste poner los valores de gateway y sus amigos.

Hay que tener activado el «forwarding»
  echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Y con iptables hacer masquerade.
Saludos.