Re: sobre servidor LAMP y correo/ftp

2009/3/30 SalamancaMoviles <ventas@salamancamoviles.com>
Hola

Esta es mi primera consulta a esta lista ( y no sera la ultima xDD)

El caso es qeu ya tengo instalado mi Debian Lenny 5.0 con Gnome (para lo que voy a usar la consola grafica me sobra :D ).

Le he instalado un servidor LAMP ( Debian Lenny, Apache2, MySQL y PHP5). Ademas le he puesto phpmyadmin y webmin para poder gestionarlo en modo grafico de forma remota. He instalado ssh tambien para poder conectarme de forma segura desde otro pc (normalmente Windows) a traves de putty.

Ahora quiero terminar el servidor con un servidor de correo y un ftp.

Pero para el correo no me aclaro, veo mil cosas. Encontre esto:

http://linuxsilo.net/articles/postfix.html
http://www.howtoforge.com/perfect-server-debian-lenny-ispconfig2

Y me parece insteresante, pero yo no tengo mucha experiencia en linux y quisiera saber vuestra opinion.

Esto lo hago solo para aprender, por cacharrear y saber como administrar un servidor de forma remota...

Cualquier opinion sera bienvenida. Gracias y perdon por el tocho :)

Un saludo