Re: problemas con BIND

Hola gente, aprovecho este hilo para referirme nuevamente a un problema
del que escribi a la lista, algunos me dieron unas ideas y la verdad que
las probe todas y aun sigo sin resolver.

Tengo una red privada, formada por varias subredes que son accesible entre
ellas mediante rutas, tengo un dominio principal para mi red, digamos:
dominio.cu para el cual tengo 2 servidores DNS, uno primario y otro
secundario, quiero delegar un subdominio de ese dominio principal digamos:
gredes.dominio.cu en otro servidor DNS.

El nombre del servidor DNS primario autoritativo para la zona dominio.cu
es: ns1.dominio.cu y el secundario se llama: ns2.dominio.cu

El servidor DNS para el subdominio se llama: ns1.gredes.dominio.cu

Direcciones IP:

ns1.dominio.cu          172.16.1.2
ns2.dominio.cu          172.16.1.3
ns1.gredes.dominio.cu   172.16.2.2

Configuracion de ns1.dominio.cu

fichero /etc/bind/named.conf.local

// Zona dominio.cu
       zone "dominio.cu" {
       type master;
       file "/var/cache/bind/dominio.cu";
       allow-transfer { 172.16.1.3; };
       notify yes;
       };

// Zona para la RED 172.16.1.0/24
       zone "1.16.172.in-addr.arpa" {
       type master;
       allow-tranfer { 172.16.1.3;};
       notify yes;
       };

fichero de zona de ns1.dominio.cu (/var/cache/bind/dominio.cu)

$ORIGIN dominio.cu.
$TTL 38400
@                   IN  SOA ns1.dominio.cu. admin.dominio.cu (
                        2009032301
                        10800
                        3600
                        604800
                        38400 )
                    IN    NS    ns1.dominio.cu.
                    IN    NS    ns2.dominio.cu.
                    IN    MX    5  mx1.dominio.cu.
                    IN    MX    10 mx2.dominio.cu.
gredes              IN    NS    ns1.gredes.dominio.cu

ns1                 IN    A     172.16.1.2
ns2                 IN    A     172.16.1.3
mx1                 IN    A     172.16.1.4
mx2                 IN    A     172.16.2.5
delta               IN    A     172.16.1.6
ns1.gredes          IN    A     172.16.2.2

www                 IN    CNAME  delta
jabber              IN    CNAME  delta

Configuración de ns1.gredes.dominio.cu

fichero /etc/bind/named.conf.local

// Zona gredes.dominio.cu
       zone "gredes.dominio.cu" {
       type master;
       file "/var/cache/bind/gredes.dominio.cu";
       };

// Zona para la RED 172.16.1.0/24
       zone "2.16.172.in-addr.arpa" {
       type master;
       };

fichero de zona /var/cache/bind/gredes.dominio.cu

$ORIGIN gredes.dominio.cu.
$TTL 38400
@              IN  SOA ns1.gredes.dominio.cu. admin.gredes.dominio.cu (
                   2009032301