Re: NAP en Debian

2009/3/18 Gary Ariel Sandi Vigabriel <gary.gsv@gmail.com>:

> Bien, les comento que estoy migrando totalmente 3 Servidores a Debian
> y en uno de los servidores que estoy planificando migrar de Windows
> Server 2003 a Debian Lenny tienen instalalo el NAP Network Access
> Protection el cual se encarga de solicitar una politica de seguridad
> pre-configurada en el pc con windows xp y luego conseder accesos si
> esas politicas de seguridad estan bajo el requerimiento del servidor
> con WS2003 posteriormente recien se concede el accesso a la Red o a lo
> que tenga admitido ese equipo.
>
> El 30% de los workstation's estan migrando a Debian con perfecta
> [...]

por lo que dices tiene que ser un software que cumpla con el
'protocolo'  NAP de Microsoft, y por lo que he visto por ahí (por
ejemplo esta web: http://www.lapastillaroja.net/archives/001540.html)
actualmente no hay nada libre para linux, lo único que hay es el port
privativo que te he pasado en mi primer mensaje.

"Segun la política oficial, Microsoft está trabajando con terceras
empresas como Avenda para facilitar la conexión de clientes Linux a
redes Windows. Es cuestión de tiempo que aparezcan soluciones libres
para la compatibilidad de Linux con NAP."
-- con fecha mayo del 2008

saludos.