sobre terminal root

Que tal gente!!

No se si se acuerdan que hace un tiempo mande un mail a la lista con el
problema de que al abrir un terminal en modo root me daba un error (no
recuerdo exactamente cual era en este momento) y un listero respondió
que a el le pasaba lo mismo...
Ok, eso nos pasa a los que usamos tenting.
La cuestión es que estuve buscando como arreglar ese bendito error y
logre sacarlo de mi vista...el tema pasa por la versión de gksu

La historia es así:
Hay dos maneras de solucionar esto
Una es actualizando la versión de gksu a 2.0.2-1 desde sid.
La otra, un poco menos ortodoxa, pero eficiente también:
Ponemos un lanzador del terminal root en el escritorio o en el panel
(donde mas les guste).
clic derecho>propiedades>lanzador.
Donde dice comando tienen que tener algo así:
gksu /usr/bin/x-terminal-emulator

Eso lo cambian por esto:
gksu dbus-launch /usr/bin/x-terminal-emulator

Y listo, con eso se sacan el error que tanto fastidia al abrir el
terminal.

Saludos gente!
Espero que les sirva
Este mensaje no contiene virus,