Re: wifi en Lenny

El Sáb, 14-03-2009 a las 12:26 +0100, Javier Payno Pallarés escribió:

> ifup e ifdown son scripts que llaman a /etc/network/interfaces si
> sobreescribes una configuración con iwconfig el siguiente ifup o bien la
> sobreescribe o bien se quejará de que la interfaz no está configurada al no
> aparecer en dicho archivo, supongo que lo que buscas en que el enlace se tire
> puedes o bien hacer de la forma antigua ifconfig <devname> down o bien ip
> link set dev <devname> down

Si, efectivamente me he confundido :(. Puedes intentar lo que dice
Javier, o también, en vez de utilizar el iwconfig, modificar el
archivo /etc/network/interfaces introduciendo la siguiente información:

iface wlan0 inet dhcp
wireless-channel <canal>
wireless-essid <miwifi>
wireless-key <clave>

Y, ahora si, puedes poner ifdown wlan0 e ifup wlan0 (suponiendo que
obtienes la IP por dhcp).

Si esto te funciona y con el Wicd o el Network Manager no, el problema
será con alguno de esos programas, y deberías echarle un vistazo a los
logs para ver cual es el error (si hai alguno) que te da.