Re: Cyrus IMAP

Hola:

On Tue, Aug 12, 2008 at 11:37 AM, Carlos Eduardo Velásquez Chaves
<debianlist@cuna.ac.cr> wrote:
> Saludos a tod@s,
>
> Estoy intentando configurar un server de correo siguiendo este tutorial:
> http://www.bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2349
>
> El asunto es que tengo un problema en la parte final del tema 8
> (Configuración de Cyrus IMAP) donde dice que podemos administrar mediante la
> herramienta cyradm y da este comando:
>
> cyradm --user cyrus --auth login --server localhost
>
> Este me pide un password que no se cual es? ya he intentado con el de root
> pero nada y durante el proceso de configuración no menciona nada de password
> para esto.

> [...]
Mira, en realidad no dispongo de tiempo para leerme el tutorial entero
y poder deducir en cuál de todos los pasos puedes estar equivocado.

Pero veo que usa saslauthd con MySQL como backend. Si vas a
autenticarte como el usuario cyrus usando cyradm entonces dicho
usuario ya debe existir con su respectiva clave en tu backend.

Haz un test al saslauthd como sigue:

$ testsaslauthd -u cyrus -p password

Si te responde OK entonces la configuracion saslauthd esta correcta,
sino verifica tus pasos anteriores y sobre todo que ya hayas creado el
usuario cyrus con su contraseña

Saludos