Re: Sobre Cyrus-imap

Hola:

On Thu, Mar 12, 2009 at 12:16 PM, Eduardo R. Barrera Pérez
<ebarrera@pri.jovenclub.cu> wrote:
> Hola gente, hay alguien conocedor de cyrus que me pueda aclarar una duda?
> Tengo un server con postfix y cyrus-imap y en los log he visto un error
> como este:
>
> SQUAT failed to open index file, SQUAT failed
>
> Mande a buscar en google ese error y encontre respuestas, corri el comando:
>
> /usr/sbin/squatter -r user/ebarrera

man squatter

> No como root, sino usando el usuario de cyrus y asi resolvi, pero como
> hago esta tarea para todos los usuarios??

man cyrus.conf

Seccion events y man squatter tambien

> En la misma pagina donde encontre esta respuesta, vi que hablan de otro
> comando:
>
> /usr/lib(64)/cyrus-imapd/reconstruct -r user.youruser

> /usr/lib(64)/cyrus-imapd/cyrreconstrud -r user.youruser
>
> Pero de ninguna de las dos variantes me funciona, alguien me puede hablar
> sobre esto? Yo uso Debian Etch ok!
>
> Y bueno son para lo mismo ambos comando??
>
> Gracias.

Seria bueno mejor informarse sobre qué hace una aplicacion antes de
copiar y pegar comandos de cualquier foro.

Cyrus IMAP mantiene índices de todos los mensajes existentes en un
buzon de correo a través de los "SQUAT indexes" los cuales deben ser
mantenidos periodicamente con el comando squatter.
Estos indices se usan para mejorar significativamente la velocidad de
búsqueda (IMAP SEARCH) por parte de los usuarios en sus buzones.
Cuando no existen estos índices simplemente dice algo como "SQUAT
failed to open index file, SQUAT failed"

Por eso es bueno ejecutar squatter como un evento de Cyrus editando la
linea respectiva en /etc/cyrus.conf

El que no existan estos índices no implica que los usuarios no podrán
hacer búsquedas, pero eso sí será mucho más lento que si tuvieran
dichos índices.

Por otro lado el reconstruct simplemente reconstruye un buzon de
usuario cuando éste presenta problemas. En tu caso relacionado con los
índices SQUAT en realidad el reconstruct no aplica.

Suerte y documentate primero siempre