Re: Consulta

2009/3/8 Rogelio Flores <snapliran@yahoo.com.mx>:

> Hola,
> Si es posible tener varios sistemas Operativos en tu Pc como $Win,
> Linux(debian, ubuntu, fedora, Suse ...) , Leopard, entre otros.
> Claro que tu Pc puede dejar a $MS$, y ademas puedes olvidarte de los virus
> -> por lo tanto de los antivirus.
> Pero esto conlleva aprender a utilizar en este caso Linux.
> Sobre los programas que mencionas todas sus funcionalidades estan cubiertas
> en Linux.
> mozilla firefox ->IceWeasel,
> thunderbird -> Evolution,
> [...]

Yo te recomendaría que para un primer contacto con linux uses ubuntu
que es mas sencillo pero potente, luego ya al cabo de unos meses o
semanas (si le pones interés y ganas) podrás pasarte a otra distro o
quedarte en ubuntu que supongo sera lo que elegirás por la facilidad,
en Debian las cosas son igual pero no tan fáciles como en ubuntu
(falta trabajar en la cuestion de usabilidad), pero si quiere usar SI
o SI a Debian Felicidades.

En cuanto a lo que pides esta seria mi propuesta, en algunos casos uso
la mayoria del software que listare abajo (menos skype nero, Adobe
reader)
mozilla firefox > tambien puedes instalarlo en Debian o instalar su
equivalente que es iceweasel (viene por defecto)

thunderbird> tambien puedes instalarlo en Debian o instalar su
equivalente que es icedove

open office> se instala por defecto.

skype> existe una versión para Debian o derivados.

msn messenger> amsn, pidgin yo recomendaría amsn que es mas parecido
al messenger.

flash player> este también existe en los repositorios de Debian.

acrobat reader> si habilitas los repositorios multimedia podrás
instalar el mismo que hay para windows.

nero> existe una versión para Debian pero es de pago, la mejor
elección seria k3b que se parece mucho.

win zip, win rar > ya vienen en los repositorios solo es cuestión de
instalar rar.

ccleaner> no tiene equivalente

avast home> en casos extremos avast para debian, no es cierto que no
hay virus para linux una vez tope con uno, hay pocos pero eficaces.

creative suite CS3 ó CS4> puedes instalar adobe CS3 con Wine y
funciona igual en Debian, lastimosamente no tenemos un equivalente con
tal potencial.

Saludos

--
 .''`.  **Debian GNU/Linux**  | Gary Ariel Sandi Vigabriel
: :' :  *The Universal O.S.*    | gary[dot]gsv[at]gmail[dot]com