Re: De las respuestas a la lista de correo

El Thu, 5 Mar 2009 08:29:12 -0300
David Reese <dreese17@gmail.com> va dir:

> Buenas Hermanos Listeros!
>
> La verdad que no se si solo me sucede a mi, pero no creo que sea malo
> preguntar jejeje
>
> Cuando quiero responder a algun mail de la lista simplemente le doy
> "Responder" como dicen las reglas... solo que cuando me fijo en el
> cuadro "Para" de la direccion a la que voy a enviar no esta la
> direccion de la lista, sino la direccion de aquel que envió el
> mensaje... lo que me parece obvio... aunque si lo pienso es que
> recibimos el mail desde la lista y no directamente del usuario...

Eso es o gmail (si usas interface web) o tu cliente de correo. Si esta lista de debian cumple con las normas de listas de correo (porque también hay normas para eso y suelen llamarse RFCxxx xxx es un numero) que supongo que sí, pues a mi me funciona correcto, es decir, cuando le das a responder debe de salirte el correo para la lista, si le das a responder a todos debe de salir para la lista y para el remitente del correo al que contestas. (lo que no quita que puedan haber otras listas que no funcionen segun el RFC correspondiente). Uso sylpheed (no hace correos html y los html los ve de una manera segura, tiene hasta filtro de spam [bogofilter]).

Yo lo encuentro correcto, porque si envío una respuesta a alguien, al ir por 2 caminos es redundante a errores de que uno de ellos no funcione (por ejemplo que la lista no esté funcional porque alguien la ataca, o que a mi me deniega porque resulta que ese dia estoy en una greylist de spammers,...).

> Gracias a esto muchas veces, sin percatarme de ello en el momento,
> envio un mensaje que es para la lista solo al usuario que envio la
> ultima respuesta... y creo que esto no solo es molesto para mi, sino
> tambien para el que tendra que recibir mi mensaje dos veces jejeje.
>
> No se si es que soy ignorante o simplemente no se puede de otra forma, pero:
>
> 1.- ¿Esto solo me pasa a mi o es algo normal?

A mi no me pasa

> [...]
> esta? Estoy utilizando Thunderbird y cuando no estoy en casa
> simplemente desde la pagina de gmail.
> 3.- ¿Si no es solo conmigo existe una forma de solicitar o pedir que
> los servidores se configuren con un "responder a lista" o algo asi
> para que al dar responder coloque en el "para" la direccion de la
> lista?
>
> Espero no ser molesto, aunque no dudo que a algunos les pareceran
> tontas mis preguntas jejeje
> De todas maneras es solo un detalle, pero que no dudo que seria más
> cómodo y facil... ya que creo que para eso se crearon las computadoras

Si, es un tema recurrente en las listas que funcionan correctamente.

> Un Abrazo GNU y muchas bendiciones a todos
>
> David Reese

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d