Re: Servicios de Debian

On Wed, Mar 4, 2009 at 12:28 PM, Denny Lopez Martinez
<dlmartinez@estudiantes.uci.cu> wrote:
> Hola comunidad quien de ustedes me puede mandar un pdf de los servicios que nos brinda debian...
> si pueden en cuba seria mejor, es que no tengo internet para buscar...
>
> Saludos
>

> *********************************************************************************
> "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja".
> " jejejejejeje"
> *********************************************************************************
> "Universidad de las Ciencias
> Informáticas"
> [...]

¿A que te refieres con servicios?

Al tener la licencia GNU claramente dice: "Sin ninguna garantia".

Sin embargo, hay una serie de consultores, desfortunadamente no existe
ninguno en cuba.

http://www.debian.org/support
http://www.debian.org/consultants/
http://www.debian.org/social_contract

Te envio la pagina de support, si necesitas info mas especifica,
puedes mandarme un privado...

Soporte

    * Documentación
    * Problemas conocidos
    * Wiki
    * Listas de Correo
    * Grupos de noticias Usenet
    * Sitios web
    * Contactar con los desarrolladores de paquetes
    * Sistema de seguimiento de fallos
    * Consultores
    * Ayuda en línea en tiempo real usando IRC
    * Otros recursos de soporte

Documentación

Antes de pedir soporte a otra persona, suele ser bueno intentar
encontrar uno mismo la respuesta a sus problemas. De esta manera se
suelen obtener las respuestas que se necesitaban, e incluso si no se
consigue, la experiencia de leer la documentación seguramente le será
útil en el futuro.

Hay gran cantidad de documentación disponible en Debian (por favor,
diríjase a la página web de documentación de Debian.
Problemas conocidos

Las limitaciones y problemas graves de la distribución estable actual
(si los hay) están descritos en las páginas de la distribución.

Preste atención especial a las notas de publicación y las erratas.
Wiki

Se pueden encontrar soluciones a problemas comunes, Comos, guías,
consejos y otra documentación en el Wiki de Debian. Como todos los
wikis, este wiki está cambiando constantemente y sus ediciones son
bienvenidas.
Listas de Correo

Debian GNU/Linux se desarrolla gracias al trabajo de muchas personas
distribuidas a lo largo de todo el mundo. Por esto, el correo
electrónico es el método preferido para discutir los distintos temas.
La gran mayoría de las conversaciones entre desarrolladores y usuarios
de Debian se gestiona a través de varias listas de correo.

Hay un gran número de listas públicas disponibles. Para más
información, visite la página de listas de correo de Debian.

Hay también muchas otras listas de correo de Linux, que no son
específicas de Debian. Por favor acuda a este índice.
Grupos de noticias Usenet

Muchas de nuestras listas de correo las puede leer como grupos de
noticias, en la jerarquía linux.debian.*. También lo puede hacer
mediante una interfaz web como Google Groups o Gmane.

También hay disponibles un par de grupos de noticias relacionados con
GNU/Linux. A pesar del hecho de que no son específicos de Debian,
pueden proporcionar a los usuarios de Debian mucha información.

comp.os.linux.answers (moderada)
    Envíos periódicos (FAQs, HOWTOs). ¡Un buen sitio para empezar!
comp.os.linux.hardware
    Discusiones relacionadas con el hardware.
comp.os.linux.m68k
    Sobre Linux para los procesadores Motorola 680x0.
comp.os.linux.setup
    Puesta en marcha y configuración de sistemas Linux
comp.os.linux.networking
    Temas relacionados con redes
comp.os.linux.x
    Uso de X Window System en computadores Linux
comp.os.linux.misc
    Temas variados. Un grupo para todo
es.comp.os.linux.instalacion (en castellano)
    Instalación y administración de un sistema Linux
es.comp.os.linux.misc (en castellano)
    Preguntas, comentarios y charla en general sobre Linux
es.comp.os.linux.programacion (en castellano)
    Charla relacionada con la programación en Linux en cualquier arquitectura
es.comp.os.linux.redes (en castellano)
    Cualquier tema referente al acceso a redes de cualquier tipo y a
la configuración de los distintos elementos de administración de una
red

Por favor, consulte este índice si desea una lista más completa de
grupos de noticias. Si desea más información al respecto de las listas
en castellano es.comp.os.linux, consulte su página web.
Sitios web

debianHELP y Foros de Usuarios de Debian son portales web a los que
puede enviar preguntas sobre Debian, que serán contestadas por otros
usuarios.

Debian-Administration.org proporciona consejos y recursos para los
administradores de sistemas Debian.

Enlaces útiles sobre Unix:

    * Open Directory — Unix
    * UNIXhelp para usuarios
    * comp.unix.admin FAQ

Contactar con los desarrolladores de paquetes

Hay dos formas de llegar a los desarrolladores de paquetes. Si
necesita contactar con él debido a un error, simplemente envíe un
informe de error (ver la sección del Sistema de Seguimiento de Fallos
más abajo). El desarrollador recibirá una copia de éste.

Si quiere simplemente comunicarse con el desarrollador, entonces puede
usar los alias de correo especial instalados para cada paquete.
Cualquier correo enviado a "nombre de paquete"@packages.debian.org se
reenviará al desarrollador responsable de ese paquete.
Sistema de seguimiento de fallos

La distribución Debian GNU/Linux tiene un sistema de seguimiento de
errores (bugs) que detalla errores enviados por usuarios y
desarrolladores. Cada error recibe un número, y se guarda en un
fichero hasta que se marca como resuelto.

Para enviar un error, puede usar cualquier de las páginas listadas
abajo, o puede usar el paquete Debian "reportbug" para enviar
automáticamente un informe de error.

Información sobre el envío de informes, revisión de los errores
activos actualmente, y del sistema de seguimiento de errores en
general puede obtenerse de las páginas del sistema de seguimiento.
Consultores

Debian es software libre y ofrece ayuda gratuita a través de las
listas de distribución. Algunas personas o bien no tienen el tiempo
necesario o tienen necesidades especiales y están dispuestos a pagar a
alguien para mantener o añadir funcionalidad a su sistema Debian. Mire
las páginas de consultores para una lista de personas y compañías.
Ayuda en línea en tiempo real usando IRC

IRC (Internet Relay Chat) es una forma de hablar con personas a lo
largo de todo el mundo en tiempo real. Puede encontrar canales
dedicados a Debian en OFTC.

Para conectarse necesita un cliente de IRC. Algunos de los más
populares son XChat, BitchX, ircII, irssi, epic4 and KSirc, todos
ellos disponibles para Debian. Una vez que tiene el cliente instalado,
necesita decirle que se conecte al servidor. En la mayoría lo podrá
hacer con:

/server irc.debian.org

Cuando se conecte, únase al canal #debian escribiendo:

/join #debian

Nota: los clientes como XChat a menudo tienen una interfaz gráfica de
usuario diferente para entrar en servidores/canales.

Desde este momento se encontrará entre un grupo de amistosos
habitantes de #debian. Para conocer las reglas de los distintos
canales, lea http://wiki.debian.org/DebianIRC.
reglas de LinPeople.

Si no puede encontrar respuesta a su pregunta en #Debian, intente
canales como #LinPeople, #LinuxHelp, o #help.

Hay varias otras redes de IRC donde puede charlar sobre Debian. Una de
las más importantes es red de IRC de freenode en chat.freenode.net.
Otros recursos de soporte

Visite los enlaces relacionados.
--
ItZtLi