Medir bits/seg usados por servicio en un server

Buen dia, tengo un Debian sobre el cual necesito instalar algun paquete o programa que me permita medir los bits/seg a lo largo de dia/semana/mes que consumen determinados servicios TCP en un dado server o varios servers, y que me muestre un reporte grafico en lo posible.

Por ej, yo quiero conocer el trafico de mail en el server A, el trafico de FTP y HTTP en el server B, y el trafico de voip en el server C.

Este Debian iria en un port mirror del switch de mi red para que pueda medir asi el trafico de servicios de todos los servers que yo deseo.

Desde ya muchas gracias.

Alejandro

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable