wifi en lenny

estimados,
instale debian lenny, luego instale el firmware para mi tarjeta
wifi... y  la reconocio y todo bien .......
es este firmware para tarjetas wifi intel ,,,,
firmware-iwlwifi_0.14_all.deb

el hecho s que todo bien, lo reconoce el hardware y me muestra redes
wifi disponibles y se conecta... pero luego de cierto rato se
desconecta y es un cacho volver a reconectar pork el sistema se
relentiza monton .... se pone lento al momento de intentar conectar
con otra red wifi ....
pero lo apestoso es que se desconecta a cada rato... y sin embargo en
windows nunca tengo ese problema con mi conexion wifi en el notebook
(es un hp pavillion dv2000).... alguna idea ?
gracias

saludos,

Felipe.

Gnu/LiNUX user: #349504