Re: permisos de / (accidente fatal)

Julian Esteban Perconti escribió:
> Hola listeros, hace tiempo que no escribo.., pero bueno; la cuestión es
> que,
> como ustedes ya saben, en linux cuando das "enter", das "ENTER" sea cual
> sea el comando citado, en fin..; ocurre que accidentalmente ejecuté lo
> siguiente: [# chmod 755 *] olvidándome el "." adelante, que indica todo
> también, pero
> solo en el directorio actual, y resulta que ahora tengo todo el FS (/) con
> permisos 755.
> Y como si esto fuera poco, es un "servidorcito" casero de 75 MHz que
> esta en
> [...]

Bueno, vamos a ver, cuando haces:

# chmod 755 .*

estando por ejemplo en /home, no solamente das esos permisos a lo que
hay en home, también se lo das a lo que hay en la carpeta superior.
¿Porqué? Fíjate:

javi@javi-laptop:/home$ ls -a
.  ..  javi  .javi  lost+found
javi@javi-laptop:/home$

¿Ves esos ".." ahí? Pues es tu directorio superior, y _están_ incluidos
en home. Es decir, cuando haces "chmod 755 .*" _también_ estás dando
esos permisos a /.

Esto resulta *sorprendente*, pero es así. Ahora imagina que haces esto
estando en /home:

javi@javi-laptop:/home$ rm -rf .*

Pues ya te puedes olvidar de Debian. Te lo acabas de cargar.

Saludos.