Re: [OT] Línea de comandos

Ciertamente en...

for a in `find . -type f -name "*.htm*"`; do if [ `cat $a | grep "body" | wc -l` -gt 1 ]; then echo $a; fi; done

Deberia ser -gt 0, es decir, que tenga al menos 1 linea "body" o mas...

El hecho no usar find... es para resaltar el hecho de que no
es necesario hacer lineas cripticas con | que utiliza la eficiencia
y el poder funcional de los descriptores de archivos.

Si no tambien aquellos que estan acostumbrados a la programacion imperativa y desconocen todos los comandos pueden valerse de tecnicas mas tradicionales como los bucles aunque no sean las mas eficientes.

Un ejemplo mas sencillo es ver la diferencia entre:

ps -edf | grep juan | awk '{print $2}' | xargs kill -9

y el comando usual sin necesidad de |:

pkill -u juan

Programar es usar tu imaginacion al escribir,
no memorizar todos los comandos, pues,
a veces el comando que buscas no existe
y debes hacerlo tu mismo, lo cual, tampoco
significa que debas inventar la rueda.

Saludos.