Re: Instalar Ubuntu con Windows Vista instalado

Santiago José López Borrazás escribió:
> El 28/02/2009 20:55, Mauro Lizaur escribió:
> (...)
>
> O incluírlo en el /etc/fstab para luego montarlo de forma automática...
>
> Por regla general, cuando se tienen 2 o más gigas de memoria, no deban ser
> más de los 2 gigas de SWAP (esto por regla general).

Pero no es ese el motivo real...
Si tienes un kernel de 64 bits, puedes tener la cantidad de swap que
quieras.
Pero un kernel de 32 bits no es capaz de leer más de 2gb de swap, todo
lo demás es inútil.
Y aun con todo, la swap es ya cosa del pasado. Si necesitas más de 2gb,
mejor instala más RAM. Swapear 2gb en tiempo real es algo que mata al
ordenador. La diferencia entre la velocidad de los discos actuales con
respecto a la RAM es tan gigantesca, y la cantidad de datos es tal, que
simple y llanamaente la swap en esas cantidades es inútil. Resulta más
práctico que el programa reporte un "out of memory" a que se tire
minutos y minutos solo para mover una ventana, o reconocer que has
pulsado un botón.
Yo lo sé porque he creado algún programa para probarlo (exigiendo
memoria hasta que se la come toda), y el sistema se volvía inusable
hasta el punto de tener que apagar a la fuerza.

Saludos.