Re: Sobre filtro de Dansguardian

On Thu, February 26, 2009 7:37 am, ciracusa wrote:
> Hola Lista.,
>
> Tengo implemento Squid + Dansguardian funcionando hasta el momento casi
> perfecto sobre un debian lenny.
>
> El motivo de mi consulta es el criterio que utiliza dansguardian para
> filtrar ciertas páginas, ya que en ocasiones me aparece el clásico
> cartel de "Se encontró una frase no permitida " pero viendo la página no
> se aprecia nada fuera de lo común.
>
> Hay alguna manera de analizar el motivo de porque tal o cual página se
> considera inapropiada?

Hola:

Aunque no proporcionas detalles de la configuración, supongo que lo estás
usando sin haber configurado grupos adicionales. Bajo este escenario, se
me ocurren dos posibles soluciones:

Si erés el único usuario o no te preocupa que un niño pequeño navegue en
tu computadora, en /etc/dansguardian/dansguardianf1.conf busca el
parámetro 'naughtynesslimit' y súbelo, por ejemplo, a 160:

naughtynesslimit = 160       # Default to 50

Si aún así sigue bloqueandose la página, intenta agregarla en la lista
'gris':

/etc/dansguardian/lists/greysitelist  # si deseas agregar todo el sitio

/etc/dansguardian/lists/greyurllist   # si solo deseas agregar la URL

No olvides reiniciar DG después de realizar los cambios...

Saludos.
--
Ulises M. Alvarez.
http://sophie.fata.unam.mx/