Re: [OT] Línea de comandos

El día 26 de febrero de 2009 14:28, Manuel Jiménez Friaza
<mjfriaza@gmail.com> escribió:
> Hola a todos:
> La pujanza de los potentes entornos de escritorio actuales hace que
> olvidemos la potencia y sencillez de la línea de comandos. Hace un rato
> he copiado mi drectorio personal en masa a un disco usb con esta
> sencilla tubería que quería compartir con los listeros. Como root, desde
> el mismo 'home':
>
> find . -xdev | cpio -pdm /media/disk
>
> Elegante, rápido, fiable, obediente, mantiene el time y los permisos,
> crea los directorios que hagan falta. Se me ocurre que los usuarios más
> [...]

Para agregar una opción ("hay mas de una forma de hacerlo" dirían los
de perl) yo cuando tengo que hacer esas copias gigantescas uso rsync,
que también sirve para hacer copias a equipos remotos, por ejemplo
para copiar algo de otro equipo al mío:
rsync -avhz -e /usr/bin/ssh [ip origen]:/ruta/origen /ruta/destino/