Modem Claro con Debian

Hola listeros. Entre ayer y hoy estoy completando mi instalación de Lenny con KDE 3.5.10 (de KDE no me mueven). Bajé bien el CD en unas 10 horas (así es mi conexión), instalé, y después vino el martirio pues mi proveedor de Internet se puso ya mucho más que desastroso: 3 min si, 15 no, 5 si, 2 horas no, y sigue al dorso. La cuestión es que el titular de la conexión (y mi socio/jefe en esta inmobiliaria) se chivó y no quiere saber más nada con Unicomm, y le encuentro toda la razón.

Ahora bien, la otra opción es un modem Claro, ya él estuvo averiguando la parte económica y tiene una ventajita sobre el actual. Yo por mi parte averigüé la faz técnica... y también hay ventaja en velocidad.

Lo concreto: según la operadora del 0800 etc. "no es compatible" con Linux. No le creo mucho, y por eso esta consulta. Quiero que si hay en la lista algún usuario me cuente los detalles. Si realmente lo podremos hacer funcionar con Debian, y no vendría mal algún secretillo sobre como configurarlo.

En mi descargo por tan larga lata les cuento que en la máquina de mi socio ya logré que acepte a Etch desde hace unos 20 días, y se entusiasme y haga su trabajo en Etch en desmedro de Win. No quisiera que se le venga abajo el ánimo por verse obligado a volver atrás por culpa del modem.
Mientras alguien responde voy a googlear sobre el tema.

Gracias