OT: debian antivirus

Hola, se me planteo un tema, interesante para mi, pero no encuentro
una solucion. comento.

        Tengo un pc con W$ XP, la cual tiene virus en su HD (sata), mi
PC tiene discos IDE con Debian. Es posible desde un netinstall
arrancado, o un live CD, hacer correr un antivirus? ej clamav para
limpiar el disco?

         Es decir, mi idea es usar un cd booteable, para limpiar virus en un pc?

        No puedo colocar el disco SATA en mi equipo porque al ser
medio viejo, no tiene soporte SATA. la otra opcion seria colocar mi
disco en ese PC, pero antes quiero saber si es posible lo que planteo.

               Saludos y gracias

--
"Esta es la tierra de GNU/Linux, en noches tranquilas puedes escuchar
el sonido de las PC con windows rearrancando"