Re: Cantidad de Paquetes

2009/2/25 Carlos Eduardo Velásquez Chaves <debianlist@cuna.ac.cr>:
> Estoy tratando de buscar un lugar confiable ojalá del mismo sitio de Debian
> donde me diga cuantos paquetes tiene debian disponible en sus versiones,
> pero en google no he encontrado nada específico, alguno sabe de la
> dirección?

¿Qué es Debian?

Debian es un sistema operativo (S.O.) libre, para su computadora. El
sistema operativo es el conjunto de programas básicos y utilidades que
hacen que funcione su computadora. Debian utiliza el núcleo Linux (el
corazón del sistema operativo), pero la mayor parte de las
herramientas básicas vienen del Proyecto GNU; de ahí el nombre
GNU/Linux.

Debian GNU/Linux ofrece más que un S.O. puro; viene con 25113
paquetes, programas precompilados distribuidos en un formato que hace
más fácil la instalación en su computadora.

Lea más...
lo saqué de aquí: http://www.debian.org/ (siempre es bueno consultar
la web del fabricante para estas cosas ;-) )
Otra cosa que podés hacer, si tenés repositorios distintos a los
oficiales (o no estás usando contrib, non-free) es: apt-cache search .