Re: Computadora MUY lenta

Lázaro escribió:
> Hola a todos:
> Pido disculpas antisipadas por mi ortografía (es pésima) o por mi falta de detalles (soy nuevo en esto de Linux)
>
> Situación-
> Tengo un 486 con 20 Mega Bytes de RAM y 320 de disco duro, pero para hacerlo mas difícil corro Windows 95
>
> Pregunta-
> Existe algun Debian suficientemente antiguo como para correr aquí.
>

> Segunda duda.
> Puedo configurar me Debian para que utilize un ISO como origen de softwares o respositorio.

El problema principal son esas 20Mb de RAM, con eso va a ser muy difícil
que pueda funcionar cualquier sistema de ventanas, incluso los más livianos.
Para que un Linux pudiera ir medianamente bien en esa máquina, tendría
que ser muy antiguo, tan antiguo como ese Windwos 95. O bien, si eso no
le importa, que se ejecute solamente en la consola, sin ventanas.

El disco duro es también otro limitante, no solo por la cantidad de
programas que puede instalar, sino porque necesita espacio para la swap
(memoria de intercambio), y esos 320mb no habría ni para empezar para
aplicaciones modernas...

Yo empezaría por Sarge a ver que pasa. Si no va, bajaría a Potato. Y así
ir bajando versiones de Debian hasta que pueda con alguna.

Suerte y a ver que consigue hacer.

Saludos.