Re: Disco IDE visto como SCSI

On Wed, Feb 18, 2009 at 07:15:27PM +0100, Angel Vicente wrote:

> Estan interesantes las soluciones, pero no veo claro como hacerlo para el
> swap, ¿se le puede asignar una etiqueta, o un UUID?

Hola a todos....

Parece que voy encarrilando este asunto, aqui describo lo que he hecho:

- Conseguir un CD de arranque con opcion de rescue (por si acaso)
- Aplicarle una etiqueta a la particion de swap (no tenia etiqueta),
las otras particiones ya tenian etiquetas:
	swapoff
	mkswap -L <etiqueta> <particion>
- Hacer varias copias del fstab original : fstab.hda, fstab.label..., de
esta forma no seria necesario editarlo en caso de tener que arrancar con
rescue, solamente copiar sobre fstab: uno con las particiones en forma
hdx, otro con particiones en forma sdx, otro usando LABEL, establecer el
fstab usando LABEL con los nombres de las particiones.
- Despues del primer arranque, el sistema sigue quejandose por el
dispositivo resume. Editar uswsusp.conf para que el dispositivo de
resume apuntara a /dev/disk/by-label/<etiqueta particion swap>, ejecutar
update-intramfs. Despues de esto, ya no se queja el arranque por el
resume.

El smartmontools no tuve que tocarlo, reconocio las unidades el solo.

El problema lo tengo con hdparm: la configuracion que funciona con las
unidades en forma hdx, da errores cuando las unidades estan en la
forma sdx, no se porque, el hardware es el mismo en los dos casos.

Tambien sufri cierta confusion con el DVD, porque el sistema lo situa en
/dev/scd0, y yo buscaba /dev/sdc.

Me gustaria saber si es posible asignar etiquetas a nivel de
dispositivo, ya soy capaz de hacerlo y de utilizarlas a nivel de
particiones; tambien me gustaria obtener el control con el hdparm (he
probado con blktool con los mismos resultados).

Espero que esta descripcion pueda ser de utilidad.