To: "Debian User Spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, February 17, 2009 8:21 AM
Subject: Re: Debian SID Y dos Redes

On Tue, Feb 17, 2009 at 2:10 PM, Francisco Javier Aravena Jimenez
<djmkchevette@gmail.com> wrote:

2009/2/17 Francisco Javier Aravena Jimenez <djmkchevette@gmail.com>

2009/2/17 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>

On Tue, Feb 17, 2009 at 1:54 PM, Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>
wrote:

> deveria ser tan sencillo como:
>

> y con esto dices que el dhcp se propaga¿
>
> tienes a 0 el /proc/sys/net/ipv4/ip_forward ¿¿
>
> saludos.

perdona, me he distraido un poco :) Olvida lo que te he puesto antes.
¿Dices que te connectas a estas dos redes por dos tarjetas distintas?
¿o por la misma?

nop son distintas interfaces

eth0_rename (no se por que quedo por rename, pero funciona),
eth1 (aqui esta el dhcp desde una maquina virtual que provee el dhcp , UDA
http://www.ultimatedeployment.org)

por si a alguien le interesa, es lo que pregunte hace varios meses pero no
hubo respuesta satisfactoria.

ahora esta, creo que se me habia ido comunicarla...

me funciono con dhclient eth1
#dhclient eth1
 Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.1
Copyright 2004-2008 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/

Listening on LPF/eth1/00:1e:58:99:df:c8
Sending on   LPF/eth1/00:1e:58:99:df:c8
Sending on   Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 8
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
DHCPOFFER from 192.168.0.170
DHCPREQUEST on eth1 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK from 192.168.0.170
Reloading /etc/samba/smb.conf: smbd only.
bound to 192.168.0.100 -- renewal in 123 seconds.

y para la otra interfaz...

# dhclient eth0_rename
There is already a pid file /var/run/dhclient.pid with pid 11425
killed old client process, removed PID file
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.1.1
Copyright 2004-2008 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/

Listening on LPF/eth0_rename/00:1c:c0:74:1c:0c
Sending on   LPF/eth0_rename/00:1c:c0:74:1c:0c
Sending on   Socket/fallback
DHCPDISCOVER on eth0_rename to 255.255.255.255 port 67 interval 4
DHCPDISCOVER on eth0_rename to 255.255.255.255 port 67 interval 7
DHCPOFFER from 172.16.38.4
DHCPREQUEST on eth0_rename to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK from 172.16.38.4
Reloading /etc/samba/smb.conf: smbd only.
bound to 172.16.38.55 -- renewal in 165338 seconds.

exelente... ahora se puede automatizar esto ? para que lo haga solo y cuando
conecte el cable lo haga sin intervencion mia ??? es que estara este
servidor a la escucha siempe (la maquina virtual UDA [eth1])...por eso lo
pregunto :p, osea necesito instalar en los laboratorios, conecto el cable y
me voya instalar , se podra ? o hay q hacerelo manual ???

saben cada dia que pasa mas amo gnu/debian..y la gente de a pie lo encuentra dificil...¬¬ jejejej es mas facil que la Sub-competencia de Vidrio jejeje

Thanks Thanks THanks

Hay que editar el fichero /etc/network/interfaces . Más o menos tiene
que quedarte así:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

y luego /etc/init.d/networking restart

quizás para que se lance al enchufar el cable hay que cambiar auto por
allow-hotplug (esto no lo he usado núnca). Tendras que hacer la prueva
;)

auto lo
iface lo inet loopback

allow-hotplug eth0