Arquitectura PPC vs x86

Hola lister@s,

Sin ánimo de encender ningún flame que no se trata de esto. La cuestión es la siguiente, tengo un Powerbook ya antiguo pero lleva un G4 a 1Ghz y 512MB de ram que bien se les podría dar uso, el problema es que se le ha fastidiado el disco duro y debería arreglar una de las bisagras, para lo cual he visto una ñapa que podría resultar. La cuestión es la siguiente, si me merecería la pena arreglarlo y meterme en camisa de once varas (no por cambiar el disco porque la grabadora que lleva ya la arreglé en su día, sino por arreglar el tema de la bisagra) o esperar un poco y ya cogeré algo con x86. El principal problema que veo para la arquitectura PPC es que no puedo trabajar la emulación de OS de winblows con apps del tipo VirtualBox o VMWare, ya que no hay paquetes para esta arquitectura, y hay ciertos proyectos que tengo principalmente de desarrollo web para los que el poder emular cosas tipo XP son menester.

No conozco la situación sobre Debian bajo PPC, (si he visto que sigue su desarrollo, al menos en la 5.0 hace unos días publicada) y me gustaría saber si alguien más versado me podría indicar que inconvenientes ve al trabajar con Debian en esta arquitectura vs trabajar sobre x86.

Mis principales requerimientos como digo serían poder emular diversos os (winblows) y temas de auditoría wifi (aircrack etc...).

Sobra decir que el equipo llevará únicamente debian instalado, gracias de antemano.

salu2