Re: Software homólogos que corren en Windows

El lun, 16-02-2009 a las 10:21 -0300, Gonzalo Rivero escribió:
El día 13 de febrero de 2009 17:05, Michel Vega Fuenzalida
<mvega@cuij.co.cu> escribió:
> Buenas a todos, agradezco de antemano al equipo de Nova por este espacio.
> Al grano, trabajo en una Universidad y para migrar a software libre es
> necesario que los profesores vean y trabajen en los softwares semejantes a
> los que usan en Windows. Ya a los que imparten econometría se están
> convenciendo con el Gretl, pero la verdad que necesitamos software
> homólogos al WinQSB, usado en la programación lineal en la Carrera de
> Contabilidad y Finanzas, también nos hace falta el homólogo al MiniTab,
> usado para la Estadística, tango en las Carreras de Contabilidad y
> [...]
no se específicamente para lo que pediste, pero puede que esta tablas ayuden:
http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

pd: había otra mucho mas completa, pero no se como buscarla?, en fin
al menos ya te tiré una punta

Hay unas tablas de la UNESCO sobre el tema.  Un libro incluso, que es de distribución gratuita en versión de papel y digital, escrita por unos compatriotas míos.  Esas tablas al final del están muy completas.
Podés buscarlas en el sitio de la UNESCO, en el blog Gustavo Boksar "el Perro"  y  en el blog de Fernando Da Rosa  (Fedaro).  No recuerdo si está también en el blog de Rodolfo Pilas, es probable.
Buscalos por internet porque no tengo los enlaces aquí pero te saltan enseguida.

Salut!
Sylvia