Se me cuelga "equipo" y carpetas en general en la nueva versión estable que ha salido hoy de Lenny - no soy novato

A ver, estoy flipando porque todavía no me creo que la nueva versión me vaya tan mal.

Bien, acabo de instalarlo todo esta tarde como hacía con mi Etch (con el que llevaba 1 año), 5 particiones, una "/var", otra "/tmp", otra "/usr", una "/" y un área de intercambio de archivos (lo que he hecho siempre, vamos) y el primer problema que he tenido a sido que se me ha colgado al clickar en "equipo". Sí, y no podía clickar en NADA. He reiniciado, al principio funcionaba, lo he dejado 40 minutos, he vuelto y se me ha vuelto a colgar. Pero eso no es todo, amigos.

Al quinto reinicio resulta que dice que "el servidor x tiene ocupado noseque" y ni me deja inciar sesión en el equipo. Bien no pasa nada, lo vuelvo a instalar todo de forma normal y corriente. Pasa lo mismo.

Estoy actualizando varios programas bajando los .debs con aptoncd para luego guardarlos y instalarlos de forma manual, lo dejo un rato y otra vez se me cuelga.

¿Pero que coño pasa? Hasta ahora a mi siempre me ha ido perfecto debian etch y tengo experiencia de sobra como para no haber cometido ningun error de novato al instalarlo, habré instalado en mi vida etch como más de 20 veces sin ningún problema.

Entonces, ¿esto que puede ser?

Saludos, y muchas gracias por la ayuda.