Re: Disco IDE visto como SCSI

2009/2/15 Angel Vicente <angelv64@wanadoo.es>
Hola a todos...

Tenia un PC con un P4 muy viejo, y he conseguido un K7 usado. Le puse
directamente el disco IDE que estaba usando, ahi tengo cuatro imagenes
del nucleo: la 2.6.25 y 2.6.26 descargadas de los repositorios de
Debian, y la 2.6.25 y 2.6.26 compiladas por mi con optimizaciones para
P4, todas arrancaban correctamente, y digo que arrancaban, porque
compile la 2.6.26 con optimizaciones para K7, y con esta imagen
concretamente (las otras arranca bien), tengo un problema que parece de
deteccion de hardware: al iniciar el arranque se queja de que no
encuentra el dispositivo de resume (la particion de swap), si le doy
continuar se queja en todas las particiones, y monta el root como solo
lectura. He comprobado el el /proc que detecta el disco como si fuera
SCSI, y denomina las particiones /dev/sdX con lo que la informacion de
fstab no vale, sin embargo las otras tres imagenes arrancan y encuentran
el disco IDE y sus particiones correctamente. La placa base no contiene
ningun hardware SCSI (es una K7S5A, no he encontrado en Internet que
provoque problemas con Linux).

He recompilado la 2.6.26 varias veces reduciendo la complejidad de las
opciones (quitandoselas), con el mismo resultado; compilo con initrd (no
se si tiene algo que ver).

He buscado por internet, pero no he visto nada parecido a esto, he visto
casos de reparticiones, problemas con la suspension del sistema, pero
esto no.

¿Seria alguien tan amable de indicarme alguna lectura que me ilumine
sobre este problema, o que me pueda guiar hacia alguna solucion?

Saludos y gracias de antemano

Pero no importa, tráta el disco como sdx, funciona muy bien
a mi me ha sucedido con AMD k7 que en la instalación son hdx
pero cuando inician los cambia a sdx por tanto toca editar el
grub y el fstab para coincidir pero va de10.

El único problema que veo es que cambies de imágen cuando
quieras ahí si, sin embargo con las reglas de udev esto se puede
hacer coincidir siempre.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor de toda la tierra cuando al Hombre le conviniere."