Repositorio de paquetes local - dpkg-scanpackages - apt

Amigos, tengo el siguiente problema:

En mi trabajo tengo Lenny con todas las actualizaciones y quiero
actualizar mi notebook, entonces, para no volver a bajar todos los
paquetes que ya tengo, he realizado lo siguiente:

1) copie el /var/cache/apt/archives a mi notebook.
2) Mirando esto[0],[1] entonces hago:
2.1) A la primera no me funciona, el Packages.gz tenia 0 de tamaño
     y luego de leer man dpkg-scanpackages encuentro que dice:

(...)
Note: If you want to access the generated Packages file
      with apt you will probably need to compress the file
      with bzip2(1) (generating  a  Packages.bz2  file)
      or gzip(1) (generatinc a Packages.gz file).
      apt ignores uncompressed Packages files
      _except on local access (i.e.  file:// sources)._
(...)

Modifico ligeramente el script
para no comprimir el Package para que lo tome así mismo el apt:
--------------Comienzo del script--------------------------
#! /bin/sh
# Script para actualizar el archivo Packages.gz en el directorio /root/pkg
# Copiado de: http://moin.lug.fi.uba.ar/FAQ#head-620355952aae6378cc8dbab9acb880e187baaa84
# El 2009-feb-12

cd /home/calabaza/install/deb

#dpkg-scanpackages archive Packages | gzip > archive/Packages.gz
dpkg-scanpackages archive  > archive/Packages

echo Origin: local > archive/Release
echo "MD5Sum:" >> archive/Release
echo ' ' `md5sum archive/Packages|cut -f 1 -d ' ' ` ' '  `du
archive/Packages|cut -f 1` ' ' archive/Packages >> archive/Release

#gzip archive/Packages

echo
echo -n "¿Ejecutar el comando 'apt-get update' [Sn]? "
read ANS
if [ "x$ANS" = "x"  -o  "$ANS" = "s"  -o  "$ANS" = "S"  ]; then
  apt-get update
fi
--------------Fin del script--------------------------
Bueno, con esto ya me creo un archivo Packages con un tamaño razonable :)

2.2) Luego modifico mi /etc/apt/sources.list y en la primera linea agrego:

deb file:/home/calabaza/install/deb/archive ./

3) luego hago: # apt-get update
4) luego # apt-get dist-upgrade y sale:
(...)
 openoffice.org-style-tango openoffice.org-writer openssh-client
openssh-server openssl passwd perl perl-base perl-modules
  policycoreutils popularity-contest portmap postgresql-7.4
postgresql-8.3 postgresql-client postgresql-client-7.4
  postgresql-client-8.3 postgresql-client-common postgresql-common
postgresql-doc-7.4 postgresql-doc-8.3 powermgmt-base
  procps python python-cairo python-cupsutils python-eggtrayicon
python-gnome2-extras python-gtkhtml2 python-gtkmozembed
  python-libxml2 python-minimal python-semanage python-subversion
python-vte python2.5 python2.5-minimal readline-common
  reportbug rsyslog ssh subversion subversion-tools sudo
swfdec-mozilla synaptic system-config-printer
  system-tools-backends tasksel tasksel-data toshset totem-common
totem-gstreamer totem-mozilla totem-plugins
  ttf-kochi-gothic ttf-kochi-mincho ttf-liberation ttf-opensymbol ucf
update-notifier update-notifier-common vinagre
  virtualbox-ose virtualbox-ose-modules-2.6.26-1-486
virtualbox-ose-modules-2.6.26-1-686 virtualbox-ose-source whois wine
  wine-bin wine-utils wodim wpasupplicant x11-utils xdg-utils xml-core
xsane xsane-common xserver-xorg-core
  xserver-xorg-input-evdev xserver-xorg-video-cirrus
xserver-xorg-video-intel xserver-xorg-video-openchrome xterm
  xulrunner-1.9 xulrunner-1.9-gnome-support yelp
347 actualizados, 20 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 288MB/513MB de archivos.
After this operation, 45,8MB of additional disk space will be used.
¿Desea continuar [S/n]? s
AVISO: ¡No se han podido autenticar los siguientes paquetes!
  libdns43 libisc44 postgresql-client-7.4 postgresql-7.4 postgresql-doc-7.4
¿Instalar estos paquetes sin verificación [s/N]? s
Err file: ./ postgresql-client-7.4 1:7.4.23-0etch1
  Fichero no encontrado
Err file: ./ postgresql-7.4 1:7.4.23-0etch1
  Fichero no encontrado
Err file: ./ postgresql-doc-7.4 1:7.4.23-0etch1
  Fichero no encontrado
Des:1 http://ftp.es.debian.org testing/main desktop-base 5.0.3 [4560kB]
1% [1 desktop-base 4445533/4560kB 97%]
                                  14,1kB/s 5h34min14s^C
(...)

Bueno, como podran ver, tengo muchos paquetes para actualizar
porque lo he instalado desde los dvds.

El primer error que tengo (la autenticacion de los paquetes)
imagino que se debe a que los mismos son de etch y un poco viejitos
y bueno, como los tengo en mi repo local, pues, le doy que sí.

Luego los errores de ficheros no encontrados son los que me desconciertan.

Y luego veo que se pone a bajar un paquete que ya tengo: desktop-base 5.0.3
ya que al hacer un ls puedo ver que esta en mi repo.

$ ls desktop-base*.*
desktop-base_4.0.1etch2_all.deb  desktop-base_5.0.3_all.deb

Alguien me puede dar un poco de luz para solucionar esto?

Ah! tambien comento que he hecho la tarea :) buscando en el
archivo de la lista y me he encontrado con casi lo mismo[2][3][4],
pero nadie con el error de no encontrar sus paquetes.

[0]http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-basico.es.html#s-dpkg-scanpackages
[1]http://moin.lug.fi.uba.ar/FAQ#head-620355952aae6378cc8dbab9acb880e187baaa84

[2]http://groups.google.com/group/linux.debian.user.spanish/browse_thread/thread/f6fbd585972e8674/697684ae85d28657?lnk=gst&q=dpkg-scanpackages#697684ae85d28657
[3]http://groups.google.com/group/linux.debian.user.spanish/browse_thread/thread/7eeac66de9b37004/c7ca0e1fbc3ee58e?lnk=gst&q=dpkg-scanpackages#c7ca0e1fbc3ee58e
[4]http://groups.google.com/group/linux.debian.user.spanish/browse_thread/thread/f2c8a27cec338755/dd133595bda5160d?lnk=gst&q=dpkg-scanpackages#dd133595bda5160d

Desde ya les pido disculpas por lo largo del correo,
y muchas gracias por su tiempo.

Un abrazo.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay