Network backup multiplataforma para linux

Muy buenas lista!

Hace un tiempo que vengo buscando un sistema de backup definitivo y
escalable. Hasta ahora lo venimos trabajando con scripts (que
funcionan), pero estoy a la búsqueda de algo más profesional y que sea
fácil de escalar, ya que con los scripts que tengo, la verdad es que
termina siendo un dolor de...aquellos.

Buscando, la mayoría recomiendan amanda o bacula, y estas son las
conclusiones que saqué de ellos:

amanda:
* Increíblemente doloroso para configurar, casi una utopía para una
persona que no lo haya intentado varias veces.
* No es multiplataforma, no hay un cliente para windows (si,
lamentablemente tenemos de esos). Lo que recomiendan es que se monte una
carpeta compartida, y se haga backup de los datos de ésa manera.

En definitiva no me gustó y pasé a bacula.

bacula:

Me dió la impresión de algo mucho más logrado, y si bien la
configuración no es coser y cantar, tampoco tiene la complejidad de
amanda.
Tiene un cliente para windows, lo cual me pareció interesante, restaurar
un windows server es una odisea, incluyendo archivos en un diskette, un
windows booteable(BartPE), un linux booteable, y un montón de archivitos
de lo más incómodo para el momento en que las cosas arden. Para linux la
restauración es genial.

Entre esos dos, me quedo con bacula, pero realmente ninguno llega a
convencerme del todo.

¿Recomiendan algún otro sistema de backup para gran escala?

Lo ideal (al menos lo que me gustaría):

* Que pueda hacer backup por la red. La idea es de un server
centralizado, y clientes en los servers linux/windows.
* De ser posible, que permita hacer un bare metal restore. Ya que hoy en
día los costes de almacenamiento son muy baratos, me gustaría poder
grabar todo y poder decidir entre una parcial, o total sin que sea
necesario tener un SO andando (se puede levantar el equipo con un LiveCD
y pasar la info).
* Alguna interfaz. Ya que es algo que se termina delegando, no quiero
poner a alguien a manejarse con algo como bconsole, porque para el
backup está perfecto, pero no quiero que se complique a la hora de
restaurar datos.

Puede que esté pidiendo mucho, espero que no ;)

¿Que usarían uds. para backupear a gran escala (que no sean scripts
caseros)?

Saludos para tod@s!

Martín