Wifi y sugerencias [OT]

Hola:

Estaba buscando en internet antenas caseras para wifi y encontré una
cosa muy simple que no se si alguno de vosotros habrá usado.

Se trata de una parabola hecha con papel aluminio que en teoría
concentra la señal y la convierte en digamos direccional:

http://www.freeantennas.com/projects/template2/index.html

¿Funciona esto?

Como el modelo me parecía un poco chapucero, pensé en hacer yo uno mas
grande y claro se me planteó la duda de como dibujar una parábola.
He mirado los programas de dibujo vectorial que hay en Debian pero
ninguno parecía tener algo para dibujar parábolas.

Entonces me acordé de "gnuplot" y esta es mi sugerencia para hoy :-)
Como no me acordaba de como funcionaba he empezado por cosas muy sencillas:

$ gnuplot
gnuplot> plot [-2*pi:2*pi] [-2:2] sin(x), sin(x+pi/2) , sin(x+2*pi/2) ,
sin(x+3*pi/2)

(también se puede generar postscript... :)

¡Qué bien me hubiera venido esto en mis tiempos de estudiante de
electrónica!

La parabola por cierto, creo que es algo como:

gnuplot> plot [-20:20] [-20:20]  x*x/4*5
(siendo (0,5) el punto del foco...)

Bueno la pregunta era sobre lo de la wifi :-)

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>