Re: migrar de ext3 a ext4

El 07/02/09 22:17, Haitike escribió:
> Yo me he compilado el kernel 2.6.28 y he migrado a ext4 mi partición del
> sistema y la de archivos (la unica que no he migrado es /boot) y la verdad
> es que va bastante bien.

Va muy bien ;-)

> Para convertir una partición ext3 a ext4 lo suyo es usar estos comandos:
>
> tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/yourfilesystem
> fsck -pf /dev/yourfilesystem

Así hice yo. Aunque, el parámetro '-p' es lo de menos,...

> Luego pues cambias en el fstab "ext3" por "ext4". Pero ojo, como dice
> Santiago, el Grub no lanza particiones en ext4 así que si vas a convertir tu
> /boot a ext4 deberás utilizar grub2 en lugar de grub.

Y te falta lo más importante...si tienes como root la partición como tienes
la entrada de sistema, añades 'rootfs=ext4' al /boot/grub/menu.lst, y
voilá... ;-)

> Para crear una partición en ext4 nueva solo tienes que utiza mkfs.ext4 pero
> eso si, asegurate que tienes el paquete e2fsprogs de testing o Inestable en
> su última versión.

Sí, así es. La 1-41.3, que está ya soportado para EXT4...y ni un sólo problema.

--
Slds. de Santiago José López Borrazás.