[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: ¿Testing para unos cuantos años?



Luis Lezcano Airaldi escribió:
Yo uso la versión unstable hace mucho tiempo y NUNCA tuve que
reinstalar. Los problemas que mencionás suelen ser por paquetes con
dependencias rotas o algún bug en algún programa, pero nada tan grave
como para reinstalar todo el sistema.



Yo también llevo más de 7 años usando siempre inestable y desde hace 3 años o así no he tenido ningún problema que me haya dejado el sistema inusable temporalmente (hablo de un sistema de escritorio que pierde las X, por ejemplo). Aún cuando se daban esos problemas hace unos años en Sid la solución se encontraba fácilmente en Google, en los bug-reports de Debian o en ésta lista y nunca he llegado al extremo de tener que reinstalar toda Debian, que la tengo desde hace unos 8 años actualizándose sin interrupciones (y siempre usando inestable, nunca he puesto estable ni testing en ninguna máquina).

También creo que la experiencia es un grado, y puede que al principio los problemillas que surgían al ir actualizando Sid (lo que hago prácticamente **a diario**) me suponían más problemas solucionarlos, y a veces bastaba con esperar a la actualización del día siguiente o desactualizar hasta que se arreglara algo (por supuesto reportaba todos los bugs que encontraba, que para eso uso Sid). Ahora los últimos problemas que me han ido surgiendo me parecen triviales y los soluciono enseguida, con lo que la experiencia que he ido ganando también puede ser contraproducente para la distribución, pues ahora no reporto errores que me parece triviales de solucionar (a no ser que lea a alguien en la lista con dicho problema en cuestión y le comente cómo solucionarlo).

Mi recomendación es usar Sid (en el escritorio), y actualizar con cuidado, ir ganando experiencia y podrás disfrutar de lo último de Debian sin apenas problemas. Un saludo,

Mario



Reply to: