Re: Postgre en debian

El día 6 de febrero de 2009 11:24, Z.M. <nramire1@rosario.gov.ar> escribió:

> Acabo de instalar debian utilizando el asistente de paquetes instale postgre.
> cuando intento crear una base de datos con createdb de sale un error FATAL y no puedo
> hacer nada. la mayoria de los tutoriales suponen que el servicio ya esta activo. pero como le
> hago para activar el servicio. ¿que bibliografia me recomiendan para iniciarme con postgre en
> debian?

¿probaste /etc/init.d/postgresql start ? y acordate que tenés que usar
el usuario postgres (o psql, no recuerdo bien ahora) inicialmente para
agregar usuarios (por ejemplo, agregar tu propio usuario) y esas cosas
No dijiste de que se trata ese error fatal (seguro te salió: FALTAL:
blabla bla), así que para que sepas que significa, buscalo en google
Como libro, este es el que me gustó a mi, empieza desde 0 (con álgebra
relacional, así que realmente desde cero)
http://es.tldp.org/Tutoriales/NOTAS-CURSO-BBDD/notas-curso-BD/