RE: compatibilidad de laptops con debian

-----Mensaje original-----
De: Maximiliano Marin Bustos [mailto:maxmarin@gmail.com]
Enviado el: Martes, 03 de Febrero de 2009 04:50 p.m.
Para: amaury viera hernandez
CC: Debian List
Asunto: Re: compatibilidad de laptops con debian

2009/2/3 amaury viera hernandez <avhernandez@estudiantes.uci.cu>:
> Una pregunta, quiero comprarme una laptop, pero no lo voy a hacer si no es compatible con linux, debian. Las Hp, me han dicho que lo son, pero veo que todas vienen con Windows Vista instalado, las toshiva, tienen soporte?
> he buscado en internet pero no encuentro nada concreto
> alguien tiene alguna sugerencia, mi miedo es que me han dicho tambien que a veces tienen dispositivos, drm, que no permiten instalarle otro Sistema Operativo.  El ultimo kernel soporta el hardware de estas maquinas modernas?
>
> Bueno, saludos, y espero me respondan o cuenten sus experiencias

> [...]

Maximiliano:

Hace unos 15 días me compre un toshiba   L305D-S5893, con 4gb de ram 256 d.d  y procesador athlon doble núcleo de 2.0 GB, le instale debian etch y paso seguido la actualize a testing.

Te cuento que todo el hardware me funciona, incluso  la camara.

- wifi funcionando y con rada wifi para detectar redes
- ati - esta tarjeta grafica descargue los driver de al pagina de ati
- cámara  no me acuerdo con que aplicaron pero al pelo
- tengo instalado el manejador de ventanas compiz para lo del cubo.

--
Atte,
Maximiliano Marin