Re: Monitoreo de routers

--- El sáb 31-ene-09, CELB <maverick.pcx@gmail.com> escribió:

> De:: CELB <maverick.pcx@gmail.com>
> Asunto: Monitoreo de routers
> A: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Fecha: sábado, 31 enero, 2009, 10:40 am
> Hola listeros , mi consulta es la siguiente resulta que
> necesito
> monitorear el trafico y ancho en el caso de los routers y
> switch (30 en
> total) , lo mismo con los servidores y equipos de la red
> pero un poco
> mas especifico (recursos utilizados, cantidad de conexiones
> , etc)

> [...]

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_network_monitoring_systems quiza te sirva para ver mas detalles respecto a herramientas.

En lo personal uso nagios para monitorear servicios, servidores, recursos  y uso ganglia para monitoreo de nodos de una granja de render.

Saludos,

Marcela Alegria

Correo Yahoo!