laptop Acer Aspire 4520 teclas de inicio rapido empowering

Hola a todos les cuento que tengo este modelo de laptop, hasta el
momento no me ha dado mayores problemas con lo que se refiere a drivers
con debian va muy bien. Bueno ahora lo que me interesa es saber primero
que nada si alguien mas de los listeros tiene este modelo? y si ha
podido configurar el Acer empowering, que es una tecla verde que sirve
para lanzar una suite de pequeñas aplicaciones bastantes utiles, Esta
tecnologia por lo que se es de acer y esta diseñada para Xp, no se si
existe algun sustituto para esta suite en linux o por ultimo la forma de
darle algun uso, por ejemplo levantar un reproductor o una consola,
etc ... que se yo lo que sea. Como puedo detectar esta teclita y
activarla... alguna sugerencia amigos listeros ....

Bueno espero sus respuestas ...
Saludos