Re: nagios

--- El sáb 31-ene-09, arturo <arturo@agcapa.com> escribió:

> De:: arturo <arturo@agcapa.com>
> Asunto: nagios
> A: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: sábado, 31 enero, 2009, 2:11 pm
> hola gente tengo instalado nagios y tengo otro ordenador
> linux en fedora y me gustaria monitorizarle tambien en
> remoto sabeis como lo puedo hacer y tambien intentar
> monitorizar un windows????
>
> gracias de antemano
>
> -- Arturo González Calleja

 Se necesitan mas detalles al respecto sobre que quiere monitorear con nagios, para asi darte quiza algo mas especifico. Por ejemplo:

 1) si quieres monitorear solo un servicio que corre en otro servidor, necesitaras tener el plugin para monitorear dicho servicio en la maquina con nagios, definirlo en la configuracion y claro filtrar si es que tienes firewall en cualquiera de los 2 equipos.

 2) si quieres monitorear cosas como espacio en disco de una maquina remotamente, usa nrpe

 3) si quieres monitorear algun servicio/puerto puedes definirlo con "modificar" parametros de plugins mas genericos.

Saludos,

Marcela Alegria

Correo Yahoo!