Re: Maquina atrapavirus

Antonio Trujillo Carmona escribió:
> En el trabajo estamos teniendo problemas con algún virus que ataca a unas
> impresora, no me digáis que limpie los ordenadores porque son mas de 2500, se
> me ocurre poner un ordenador en un puerto espejo del conmutador para analizar
> el trafico y buscar el atacante, la pregunta. ¿que programas pondríais en el
> equipo para poder hacer todas las capturas posibles y encontrar a los equipos
> culpables?

Hola, mientras en las computadoras no tengas antivirus o los usuarios no sean
cuidadosos, eso de los virus es un problema interminable, pero puede tal vez
disminuirlo usando opendns y squid con algunos plugins para clamav.

Sobre el atrapa virus, existe nepethense, que tambien esta en debian:
http://nepenthes.carnivore.it/

Saludos.

--
Key fingerprint = 3119 5A09 CE9E 4928 B968  A637 9787 4067 2871 11EE
VCard - http://www.retaggr.com/Card/tuxsoul