Re: Cambio de IDE

El mié, 28-01-2009 a las 11:40 -0200, Sebastian Gil escribió:

> Hola Jorge, yo hago eso, pero cuando se actualiza el kernel ese
> archivo se actualiza tambien y me sobreescribe los cambios, por eso mi
> pregunta es como hago para que no se cambie cuando actualizo el kernel
>
> Gracias por la respuesta
> Seba

Editas las líneas del kernel no la plantilla y por eso lo pierdes...

Un poco más arriba (/boot/grub/menu.lst) tienes esto:

## ## Start Default Options ##
## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=/dev/sda1 ro

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,0)

kopt y groot aunque parezcan comentarios no lo son, son variables
internas de la configuración de GRUB.

Cuando se ejecuta update-grub se leen y se crean las entradas correctas
para cada kernel.

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian