error en nombres de ficheros copiados de ntfs a ext3

Hola amigos tengo varios ficheros copiados de ntfs que llevan acentos
y ñ y quisiera saber si alguien puede ayudarme a renombrarlos
masivamente para que no molesten los caracteres extraños...

Ejemplo:
$ ls
Acta de aprobacion.doc
Pliego_Ceremoniales.doc
Anteproyecto_06122005.doc
Pliego_Mant_Vehiculos-06.doc
Pliego Adquisici?n de art?culos de limpieza.doc
Pliego Servicios Gastronomicos.doc
Pliego Adquisici?n de art?culos el?ctricos.doc
Reso_aprueba_PBC_Mant_coches-06.doc
Pliego Adquisici?n de cintas, cartuchos y toner para impresoras.doc  wfg_pm.JPG
Pliego_B_C_Papeles2006 (1).doc

Los ficheros que llevan ? son los problemáticos,
Modificando un script [0] que utilizare para la estructura queda algo así:

#!/bin/sh

find . -name '([^0-9|a-z|A-Z|_|-|\.])*' | sort | while read FILE
do

# Esta seria mi expresion regular para
# Reemplazar cualquier expresion que no sea:
# (numeros, letras az y AZ, guion bajo _, guion medio o punto) por _
# ([^0-9|a-z|A-Z|_|-|\.])*

NEWFILE=`echo ${FILE} | sed 's/([^0-9|a-z|A-Z|_|-|\.])*/_/g;'`
#mv "${FILE}" ${NEWFILE}
echo ${NEWFILE}
done

Pero no hace lo que teoricamente debe hacer, así que pienso que mi
expresion regular esta mal, me dan alguna ayudita?

Aclaro, que recién empiezo con esto de las expresiones regulares, me
he leído esto[1] y bueno, a ver que opinan.

[0]http://www.bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=1744
[1]http://www.monografias.com/trabajos29/introduccion-expresiones-regulares/introduccion-expresiones-regulares.shtml

Desde ya muchas gracias.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay