[OT] GNU/Linux debian en la oficina

Listeros:

Esta es más que nada una consulta no tan técnica y totalmente OT.
En mi trabajo, específicamente en el departamento donde estoy, se utiliza mayormente MS Excel (aproximadamente un 95% si lo vemos en porcentaje :P), algunos archivos en formato PDF y algunos pequeños programas que he realizado (en Visual Basic).

Yo utilizo debian en mi casa, así que estaba pensando que practicamente no hay impedimento técnico para que yo utilice debian en el trabajo también, ya que también hay programas de hojas de cálculo en debian que soportan el formato de excel (xls). Además, creo que puedo "portar" mis programas que he hecho en Visual Basic a debian (usando wxWidgets o GTK) o en última instancia usando PHP.

Pero mi duda es que, creen uds que haya algun inconveniente por parte del personal de informática si les propongo cambiar mi SO? Claro, sé que él único que sabe esta respuesta es el mismo encargado de dicho departamento y que debo preguntarselo a él y lo haré, pero me gustaria saber si uds. creen conveniente que instale debian o siga con MS Windows XP aqui en el trabajo?

Saludos y gracias.

PD: Sólo cambiaría a debian por gusto personal, realmente no es una necesidad.